miércoles, 8 de febrero de 2017

Barquillos Xandra

Los Barquillos: Una antigua tradición.

Los barquillos tienen su origen en la oblea, que es su forma básica y elemental. Son una delgada torta circular, que a su vez deriva del pan ácimo de consumo común entre árabes y judios. Es la misma fórmula que la hostia eucarística, las cuales empezaron a realizarse en época gótica. Como dulce aparecen citados en descripciones literarias del siglo XVI bajo el nombre de suplicaciones, para designar a los más finos, y en los bodegones barrocos encontramos cajas o bandejas de obleas circulares y barquillos tubulares junto a todo tipo de manjares y golosinas.




Por eso, cuando escuches su crujiente sonido y degustes su excelente sabor, volverás a revivir las sensaciones de los barquillos de antaño.



En barquillos Xandra llevan varias decadas dedicándose a la elaboración de barquillos tradicionales. José Antonio Casas fue el que inició esta actividad, mientras en la actualidad son sus herederos quienes mantienen el negocio familiar.



La elaboración de los barquillos se lleva a cabo en las instalaciones situadas en el Poligono Industrial "El Sequero", en pleno eje económico del valle del Ebro. Distribuyen sus productos a todo tipo de clientes: pequeños autónomos detallistas y distribuidores mayoristas. Con el objetivo de que sus barquillos puedan llegar a todas las mesas.








Ingredientes:

Agua, azúcar, harina de trigo, margarina vegetal, vainilla y lecitina de soja.

Están elaborados artesanalmente y con productos naturales.




Los de chocolate están divinos, entrad en su página web y podréis investigar más en el mundo de los barquillos que es muy interesante.

http://www.barquillosxandra.com/index.html

Besicos vogueras!!


2 comentarios: