lunes, 6 de agosto de 2018

Cinco recomendaciones para perfumar la casa en verano

El verano supone un aire distinto para el hogar, las estancias demandan innovadoras ideas, nuevos complementos y también diferentes olores. Se busca potenciar la sensación de frescor y traer la naturaleza a casa. Por esto, los expertos perfumistas de Aromas de Andalucía, marca especializada en el diseño y fabricación de difusores en varillas, dan consejos para ambientar las habitaciones en la temporada estival:


-         Fragancias marinas, protagonistas absolutas de la memoria olfativa del verano. La reacción que provoca el olor a mar es de calma y serenidad, además de evocar recuerdos infantiles.

-         Notas afrutadas, como el melocotón y el coco. El primero es una de las frutas veraniegas por excelencia y genera una sensación de placer, tanto al gusto como al olfato. El segundo nos hace viajar a la playa donde las jornadas de sol parecen no tener fin.

-         Esencias florales, como dama de noche y azahar, que son fragancias intensas que pueden ser muy adecuadas para disfrutar al atardecer.

Además de potenciar el buen olor y de conferir limpieza al hogar, es importante que los aromas sean seguros y duraderos. Para el primer caso, es imprescindible usar en su fabricación materias primas saludables y cumplir la normativa CLP en cuanto a las instrucciones de uso. Para el segundo, es necesario que las fragancias estén libres de alcohol o de cualquier tipo de combustión o ayuda mecánica en la difusión para limitar la evaporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario