miércoles, 6 de abril de 2016

¿Os presento a Brocolín?

La iniciativa Brócoli Pasión nace de la mano de Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal con más de 100 años de experiencia a nivel mundial.




Brócoli Pasión se creó en 2009 a partir de la preocupación que tiene la organización por la alimentación de la sociedad, ya que su misión es proveer variedades de hortalizas que contribuyan a la producción de alimentos naturales para el bienestar de las personas. De esta es forma SAKATA establece esta vía de comunicación con los consumidores, con el fin de crear prácticas de alimentación saludable.
No fue hasta 2012 cuando nuestros esfuerzos se centraron en los más pequeños de la casa, los niños entre 3 y 8 años. Primero con el nacimiento de Brocolín, mascota destinada a comunicar las virtudes del brócoli dentro del mundo infantil. Y más tarde acompañada de su cuento “Las aventuras de Brocolín”.
De este modo, en 2013 adquirió forma de programa educativo y con el objetivo pedagógico surgió el Proyecto Brocolín dedicado a la organización de charlas en colegios de toda la Península Ibérica. Este proyecto tiene como fin motivar a los alumnos a comer más verduras y, así mismo, promover una alimentación más sana en los infantes. Pues en edades tempranas es cuando se construyen los hábitos alimentarios que nos acompañarán durante toda la vida.
En Sakata, tenemos claro que dedicar nuestro tiempo a los niños es dedicárselo al futuro. Nosotros tratamos de aportarles nuestra semilla para lo que serán mañana.




Hola, soy Brocolín y soy la verdura divertida para los niños.
Me llaman el superhéroe del reino vegetal porque soy rico en muchos nutrientes, como las vitaminas A,  B1, B2, B3, B5, B6, C, E, K… minerales como fósforo, manganeso, hierro, magnesio, potasio, zinc, calcino.
Además ayudo a prevenir algunos tipos de cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón, de la vista y de los huesos. Soy de color verde intenso y me encuentro en mejor forma de octubre a abril, pero estoy bueno todo el año. Me encanta estar en la nevera, fresquito entre 0º y 4º, pero siempre tapadito con una manta de plástico.
Viajo del campo al supermercado, y de ahí a las neveras de las familias que se preocupan por su salud, pues saben que contar conmigo es contar con uno de los mejores alimentos y apuestan por tener una vida sana con menos enfermedades.
Gracias a mis súper-poderes ayudo a los niños y a toda la familia a prevenir la anemia y daños en la vista, a fortalecer el sistema inmunológico, prevengo de los resfriados y el estreñimiento, reduzco alergias e inflamaciones y, sobretodo, protejo los huesos y el corazón de los que más quieres.
Además soy muy bueno para las mamás que esperan un bebé, pues soy rico en ácido fólico, calcio, proteínas, fibra y antioxidantes, elementos necesarios en la alimentación de una embarazada.

En casa nos encanta el brócoli de cualquier manera con vinagre, con bechamel, con aceite...

Besicos vogueras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario