jueves, 28 de enero de 2010

Cierre de la Alta Costura primavera-verano 2010: Jean Paul Gaultier y Valentino

Tres días de desfiles que concluyen con dos de las grandes firmas de esta pasarela

Chanel, Christian Dior, Givenchy, Elie Saab, Giorgio Armani Privé... Todos han mostrado estos días en Paris sus creaciones de Alta Costura para primavera-verano 2010. Unos desfiles que ayer llegaron a su fin, aunque, para su jornada de clausura, se reservaron dos de los desfiles más esperados de esta pasarela: Jean Paul Gaultier y Valentino.

null


Jean Paul Gaultier
El modisto francés se inspira en México. De hecho, cerró su desfile con la cantante Arielle Dombasle entonando la popular canción 'Cucurrucucú, paloma'. Sobre la pasarela, llamativos vestidos drapeados, trajes sastre de corte masculino, corsés... En general, todo su universo creativo, pero en versión 'folk'. Un detalle: aplicaciones de plumas y complementos de hoja de palmera trenzada.


Valentino
Muy tecnológica y corte futurista fue la colección que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli proponen para la casa Valentino. Llaman la atención sus diseños de tejidos en bandas recorriendo el cuerpo, sus transparencias y el juego de volantes dispuestos en horizontal. Un detalle: recuperan el 'rojo Valentino'.


Lo que daría por tener uno de esos...

5 comentarios:

  1. Valentino me encanta,siempre tan feminino y elegante y Gaultier puro espectaculo me ha encantado este post,un beso.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por pasarte por mi blog! la verdad es que tienes razón, son las 2 mejores marcas del mercado!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante Gaultier, desde luego vaya artista está hecho...
    un beso!

    ResponderEliminar