lunes, 10 de junio de 2013

Chips de pizza con queso Vega Sotuelamos

Las tardes lluviosas en las que no sales de casa son estupendas para hacer rápidas y sencillas recetas con la Thermomix. Como por ejemplo, estos chips de pizza con queso manchego.
En esta ocasión hemos elegido el queso de Vega Sotuelamos, concretamente la variedad de queso tierno, aunque para la próxima haremos la receta con una variedad más curada que aporte más sabor todavía. Pero bueno, ahí va la recetilla. Sobra decir que no tiene porqué usarse la Thermomix. Una masa para pizzas se puede hacer de la manera tradicional y queda igual de buena.

Ingredientes:
100 gramos de queso manchego Vega Sotuelamos
100 gramos de agua
10 gramos de levadura prensada fresca de panadería
30 gramos aceite
200 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de orégano

Cogemos el queso y lo cortamos en dados para proceder a pulverizarlo (20 segundos velocidad progresiva 5 - 10). Si no hay Thermomix, lo rallamos con el rallador como toda la vida y ya está.


Éste es el queso elegido, queso tierno de Vega Sotuelamos.


Se ve que teníamos que haber elegido un queso menos tierno pues no se pulverizó bien, quedaron grumos debido a la mayor cantidad de agua del queso tierno con respecto a un curado, pero la receta sale igual de rica.


Luego hacemos la masa para pizzas a la que añadiremos orégano y parte del queso: ponemos el agua, la levadura y el aceite a velocidad 2 durante 40 segundos. Añadimos la harina, la sal, el oregano y 30 gramos del queso reservado. Mezclamos 30 segundos a velocidad 6. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar media hora en el frigo. Si no hay Thermomix haremos la masa como toda la vida: en un bol y removiendo.


Una vez pasada la media hora, sacamos la masa y la extendemos para cortarla en barritas. Vamos colocando las barritas en la bandeja del horno (precalentar a 200º durante 10 minutos) sobre papel de horno y retorciéndolas un poquito.


Espolvoreamos el queso sobre las varitas de masa y las metemos al horno durante 15 minutos.


Y obtenemos unos deliciosos aperitivos que sorprenderán a las visitas. sano, sabroso y en tiempo récord.




La próxima vez, como he dicho, haremos la receta con un queso más fuerte, con más sabor, y quizás añada un poco de tomate a la masa o algo así. Por quesos que tiene Vega Sotuelamos va a ser...

El tierno

 Un espectacular queso al romero


Curado

Envejecido en manteca

Semicurado

En la web de Vega Sotuelamos podéis ver todos los quesos que producen y más recetas para usar estos quesos tan sabrosos y estupendos.

Muchos besicos Vogueras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario