Tendencias primavera: ¡Apúntate a las trenzas!
Este peinado se ha visto en un buen número de desfiles
Son uno de los peinados preferidos por muchas niñas. Y es que quien más quien menos ha lucido de pequeña una (o dos) trenzas. La pasarela parece demostrarnos que esta primavera vuelven a estar de moda. Al menos así lo hemos visto en un buen número de desfiles, en los que las modelos las han lucido, eso sí, con aires muy diferentes en cada caso: desde peinados dulces y con cierto aire inocente, hasta otros 'looks' más desaliñados, pasando por recogidos trenzados.
Un poco de historia
El sistema de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores, en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza. Propio de los recogidos medievales era el enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños.
Fueron las tribus de indios norteamericanos las que mostraban en ambos sexos este peinado que permitía llevar el cabello muy largo sin que molestara para la acción, porque mantenía el pelo retirado de la cara.
¿Cómo hacerlas?
En los salones de Carlos Gálico nos explican la forma de hacer en casa un par de trenzas en cuestión de minutos: primero, hay que separar el pelo en dos partes simétricas; dividir cada una de estas dos partes en tres mechones iguales a cada lado; ir superponiendo los mechones uno encima del otro para formar el trenzado y, finalmente, atar la punta para mantener la trenza unida. Para simplificar aún más, o en el caso de pelo rebelde, lo mejor es aplicar con antelación un producto que facilite el trabajo: espuma, cera o gel, que dome el cabello lo suficiente para poder trabajarlo sin esfuerzo.
Para momentos más atrevidos e incluso algo exóticos, puedes optar por unas trenzas que se inspiran más en Pocahontas que en inocentes colegialas. En vez se trenzar todo el cabello, el pelo sólo se cruza en los medios, para conseguir una imagen muy fresca que no cae en lo infantil. ¿Te apuntas?
ME ENCANTAN LAS TRENZAS!
ResponderEliminarnoooooo...trenzas noooo...que tengo el pelo corto!!!jajajajaja
ResponderEliminaraunque tengo que decir que una trenza de medio lado me encantaba antes!
pd:Atrevete con los pantalones leggins!
Me encantan las trenzas son comodisimas.
ResponderEliminarYo tampoco puedo hacerme trenzas pero me encantan.
ResponderEliminarYo me atrevo a todo lo que haga falta.
besicos
Que bien!! siempre me han gustado las trenzas!!
ResponderEliminarno sé hacermelas...tendré que seguir tus consejos.
ResponderEliminarmua!
Me encantan!
ResponderEliminarQué contenta se va a poner la infanta Elena!!!
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
Holaaa!! muchas gracias por tu visita!! me encantan las trenzas!! me dan un aire muy griego q me encnta!! si tuviera el pelo mas largo! jeje! un besooo!!
ResponderEliminary a mi me pilla con el pelo corto!!! me la tedré que buscar postiza tipo corona!! xD besoss
ResponderEliminarHola preciosa!!! a mi me encantan las trenzas. Yo me hago una coleta super alta y despues me hago una trenza y me da un toque juvenil que me encanta. Un besazo
ResponderEliminarUNA APUESTA SEGURA!!
ResponderEliminarme encantan me encantan! y son la mejor manera de mantener controlada una melena como la mia q tiene vida propia jejjeje
ResponderEliminarcon la de trenzas que me ha plantado mi madre para ir al cole..
ResponderEliminarveremos a ver si caigo en sus garras de nuevo1!besos
Me gustan mucho!! Aunque luego nunca me atrevo a hacérmelas, je je. Besos!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo un look con trenza, yo soy bastante asidua!
ResponderEliminarBesiiis!
uuuuuh Noe, habrá que dejar crecer el pelo para lograr esas trenzas maravillosas.
ResponderEliminarun abrazote desde Munich!!
Son muy bonitas, me encantan, pero yo éste año...como que no jajaja
ResponderEliminarSaludos!