La solución llamada Magicmirror (espejo mágico) está formada por un hardware RFID proporcionado por Paxar unido a un espejo y software suministrados por Thebigspace. El lector RFID está conectado a un espejo que tiene instalada una pantalla digital para proporcionar información a los consumidores. Cuando los clientes cogen o se llevan el artículo al probador, el lector RFID lee el número de identificación que lleva el tag de Gen 2 UHF pasivo que tiene cada una de las prendas y envía este número a la base de datos de la tienda. Entonces cuando el cliente pone dicho artículo ante el Magicmirror, éste manifiesta una descripción en profundidad del producto, incluyendo todas sus características como la talla y el color.
Una de las aplicaciones de este sistema, es que permite a los clientes llamar al vendedor sólo con tocar el espejo. Éste envía una señal vía Wi-Fi al dispositivo PDA de los vendedores indicando la situación del probador que necesita asistencia, lo que evita al cliente la complicación de cambiarse y abandonar el probador para buscar al dependiente. Con esta técnica, si el cliente por ejemplo ha elegido una talla incorrecta, puede seguir interactuando con el espejo y seleccionar la talla adecuada. Además el espejo también aconseja sobre los posibles accesorios con los que el cliente puede combinar la prenda que se está probando.
Por otro lado, Magicmirror ofrece a los minoristas la posibilidad de poder llegar a los clientes a nivel emocional e influir de forma positiva sobre sus preferencias justo en el momento de la decisión de compra. Tanto los minoristas como las propias marcas proponen un cambio de rumbo en los valores del producto otorgándoles un valor añadido: diseños de edición limitada, comercio ético y materia prima especiales son tan importantes como el producto en sí.
¿Que os parece chicas?
Habrá que probarlo. La idea, en principio no parece mala.
ResponderEliminarUn beso
Perdona pero estoy superliada con los encargos y no he tenido tiempo de contestarte. Por supuesto que me han gustado las ideas que me mandaste. Intentaremos llevarlas a cabo cuanto antes.
ResponderEliminarMe alegro de que la nueva MummyBag te haya gustado. Si quieres, ya sabes;)
Gracias por tu comentario