martes, 28 de mayo de 2013

Tiritas

¿A quién no le han puesto alguna vez una Tirita?

Pues os voy a contar la historia de esta marca que lleva casi 60 años de trayectoria.



La invencíon de la tirita fue registrada en 1920 por Dickson, un trabajador norteamericano que observaba cada día como su esposa se hacia pequeños cortes en las manos mientras cocinaba. Entonces combinó esparadrapo, gasa y los desinfectantes en un solo elemento: la Tirita.

Hasta el 2013 han ido mejorando debido a las tecnologías del momento, como en 1951, cuando surgen las primeras tiras de plástico con apósito. Ya en 1954 registraron la marca y apareció el primer anuncio en televisión.

En 2007 se amplia la gama con unos apósitos que ayudan a cicatrizar y en 2012 lanzan nuevas soluciones para ampollas, rozaduras, quemaduras...

Os voy a enseñar las que he podido probar porque voy a confesaros una cosa, siempre había comprado de otras marcas y la verdad es que no duran nada de nada.


Éste es el maletín especial para cortes. Encontramos gasa esterilizada, toallitas limpiadoras, suero fisiológico y tiritas de diversos tamaños y materiales. Conviene tenerlo cerca de la cocina por si se escapa el cuchillo o llevarlo en la guantera del coche.


Y para las ampollas otro pack. Consiste en apósitos para ampollas y una pequeña tijera para que los cortemos el necesario, así no desaprovechamos material ni nos quedamos cortos si la ampolla es grande. De hecho, si con estos apósitos no cubrís la ampolla estáis tardando en ir a un hospital...


Y unas tiritas más clásicas aunque sólo en apariencia. Las plásticas de (casi) toda la vida, resistentes al agua y unas especiales para el agua, que no se desprenden con tanta facilidad como las tiritas convencionales.


Como podéis ver ninguna otra marca tiene tanta variedad de productos para tantas situaciones distintas. Y además a un muy buen precio. Aunque claro, Tiritas sólo hay unas...

Su página web es muy completa y explican todos y cada uno de sus productos y además tiene juegos para los niños, curiosidades sobre Tiritas.


Besicos vogueras.

1 comentario: