viernes, 16 de julio de 2010

FERNANDO PIRÓ


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, orfebre es la “persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, o aleaciones de ellos”.






La tradición orfebre en la familia Piró se remonta al año 1925. Fernando Piró, tercera generación de esta saga de artesanos, abre su propio estudio en el año 2000, tras un periodo de formación en el taller familiar complementado con diferentes títulos académicos relacionados con su profesión.


Entre otros galardones, ha sido distinguido en dos ocasiones con el premio de Artesanía de Aragón, en la categoría de “pieza tradicional” (2001) y “pieza única o creativa” (2003). Ha participado en tres ocasiones en la feria de artesanía de Milán (L´artigliano in fiera). Fernando Piró es autor de numerosos trabajos de orfebrería y restauración para diferentes entidades y administraciones públicas.






En 2008 complementa su taller artesano con la apertura de su primer punto de venta en Zaragoza (Centro Comercial Puerta Cinegia), que está en la Plaza de España y allí es donde he estado yo.





Una de las piezas más conocidas son estos collares con la Virgen del Pilar que me he puesto y que ya no me he quitado.



Rosa ha sido una persona encantadora y me ha ayudado muchísimo.


Mi madre también ha picado al igual que yo, si es que entras en la tienda y te la llevarías toda.


Muchas gracias a Fernando Piró.


Y a vosotras muchos besicos...

3 comentarios:

  1. La verdad es que tienen diseños preciosos ¡Y menudo maniquí! :D Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más chulas y originales, me encantan! Lo había visto en un reportaje de una revista pero no sabía donde estaba la tienda, gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar